El video del papelón en un concurso de belleza: una candidata pensó que era finalista pero, en realidad, otra había ganado


Lujo, brillo y glamour al máximo: así impactaba la pasarela de la última edición de Miss Grand International 2025, el reconocido certamen de belleza internacional.

Sí, todo era increíble hasta que se vivió un momento tan incómodo como inusual durante la gala final que tuvo lugar el pasado sábado 18 de octubre en el Show DC Hall, en Bangkok, Tailandia.

Todo sucedió cuando, casi terminando el evento, hubo una confusión que se convirtió en un verdadero papelón. Veamos.

Mientras se revelaban los nombres de las 20 semifinalistas, se produjo un error que rápidamente se viralizó, dio la vuelta al planeta y sorprendió a los seguidores.

Como muestran las imágenes, una sonriente Isamar Herrera, Miss Panamá, sube al escenario celebrando y creyendo que había sido nombrada. Pero, en realidad, el jurado había seleccionado a Cecilia Romero, Miss Paraguay, y es a esta última a la que había llamado el conductor de la ceremonia.

La confusión se hizo notoria cuando, tras una breve pausa, el presentador aclaró: “Perdón. Anuncié a Miss Grand Paraguay. Hay mucho ruido en esta sala, repleta de fans de todo el mundo”.

En ese preciso instante, quedó claro que la seleccionada era la representante de Paraguay, y no la panameña. Como si esto no hubiese sido suficiente, las cámaras mostraron sin pudor el momento en el que Herrera, con elegancia, actitud y la máxima discreción posible, regresa a su posición y la otra candidata tomaba su lugar entre las finalistas y es aplaudida por sus compañeras.

A pesar del tropiezo, la gala final continuó normalmente y la organización confirmó que Miss Paraguay efectivamente estaba clasificada en el Top 20.

Finalmente, la ganadora de la edición de este 2025 fue Emma Tiglao, la representante de Filipinas.

Miss Grand International es un concurso internacional que fue creado en 2013 por Nawat Itsaragrisil, en Tailandia. Según su misión oficial, su formato busca combinar “belleza, talento y cultura” y se posiciona como más que un certamen tradicional.

Su objetivo principal es promover la paz y poner fin a la violencia y las guerras. Por eso, su lema oficial es “Stop the War and Violence” (“Detengan la guerra y la violencia”).

Como suele suceder en estos casos, cada año participan representantes de decenas de países que compiten por la corona, por distintos premios, por representar una causa y por transmitir un mensaje internacional.

Las candidatas nacionales -por ejemplo, “Miss Grand Paraguay”, como en este caso- compiten para representar a su respectivo país en la edición internacional.

En la competencia, deben pasar por varias etapas que van desde desfiles en traje de baño, vestido de noche, traje nacional (“national costume”) hasta entrevistas, actividades externas, etc.

De acuerdo a lo que indican sus organizadores, más allá de la belleza física, el concurso busca destacar la personalidad, el carisma, la oratoria y el compromiso social de las candidatas.

Habitualmente, la final se celebra en una ciudad sede con una gala en la que se anuncia la ganadora.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior